Denuncian despidos en el área de niñez en La Plata

“Si hoy se sostiene una atención mínima a los chicos en las barriadas es por voluntad de los trabajadores”, señalaron desde ATE. El 25 de enero realizarán una jornada de lucha frente al Municipio.

Los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata realizaron hoy una conferencia de prensa para denunciar la política de “vaciamiento”  que se lleva adelante en esa comuna. Se mantienen en asamblea permanente desde el despido de seis trabajadores y el desmantelamiento del Servicio Local de Altos de San Lorenzo, una de las localidades con mayor pobreza estructural de la región y una de las más castigadas por la crisis.

El responsable del área de municipales provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Germán Mogilner, sostuvo: “Exigimos la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos”, al tiempo que aseguró: “Estos despidos son una represalia del municipio a los compañeros por reclamar que se cumplan los derechos de niñas y niños en los barrios y reclamar por condiciones dignas de trabajo”.

“Hasta ahora, la única respuesta ante los reclamos ha sido el despido de seis compañeros y amenazas de sumarios para los que siguen en tareas”, explicó el dirigente gremial, quien reclamó: “Queremos una mesa de diálogo urgente, con participación del gremio, donde se sienten el secretario de Desarrollo Social municipal, la directora de Personal y las directoras del área, para establecer un protocolo de trabajo sin precarización y que contemple los derechos de niños y niñas”.

Finalmente, Mogilner realizó un duro diagnóstico de la situación de los servicios locales. “Cada servicio local, en promedio, atiende 2000 familias. Esta tarea se lleva adelante con equipos de trabajo incompletos, sin movilidad, sin internet, sin teléfono y sin agua potable en muchos casos. Si hoy se sostiene una atención mínima a los chicos en las barriadas es por voluntad de trabajadores", señaló, y le exigió al intendente “que se haga cargo y resuelva este conflicto”.

Además del reclamo por las reincorporaciones, solicitaron la plena implementación de la normativa que garantiza la protección y promoción de la niñez, el cese de la “violencia laboral” ejercida por los funcionarios y terminar con la precarización de los trabajadores.  


San Martín móvil