Denuncian penalmente a Alberto Rodríguez Saá por el Presupuesto 2019

Los diputados opositores señalan que solo fija montos totales sin la aclaración de en qué serán gastados. "Pretenden que se le otorgue un cheque en blanco para que haga lo que se le antoje con el dinero de todos los puntanos", advierten.

Diputados del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis denunciaron este miércoles en la Justicia Penal al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por supuesto "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" debido al proyecto de Presupuesto 2019 enviado a la Legislatura.

La presentación fue presentada por el abogado Ricardo André Bazla y también implica a la ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur, y a la Jefa de la Oficina de Presupuesto Público, Julieta Ortiz.

La denuncia sostiene que el proyecto tiene solo seis carillas, donde solo fija el monto total de gastos y de recursos, pero "no hay una sola aclaración de en qué serán gastados dichos fondos públicos".

"El Poder Ejecutivo Provincial presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto de ley que incumple todo el plexo normativo presupuestario vigente en nuestra provincia. Como un hecho inédito, el proyecto de presupuesto tiene una extensión de solo seis (6) carillas y, básicamente, se limita a fijar el monto total de gastos y el monto total de recursos en pesos", señala el texto.

Y agrega: "No hay una sola aclaración en qué serán gastados dichos fondos públicos. Ello es de una gravedad tal que el Ejecutivo Provincial pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco al gobernador para que haga lo que se le antoje con el dinero de todos los puntanos".

"El Ejecutivo provincial pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco al gobernador para que haga lo que se le antoje con el dinero de todos los puntanos", advierten.

En esa línea, el titular de la bancada Avanzar y Cambiemos en Diputados, Alejandro Cacase, disparó contra Rodríguez Saá: "Lo que mandó el gobernador Alberto Rodríguez Saá no es un presupuesto y no lo podemos acompañar de ninguna manera. Nos llegó un proyecto de ley que no cumple varios artículos de la Constitución Provincial, con la Ley Permanente de Presupuesto y tampoco con la Ley de Contabilidad".

La denuncia lleva la firma de los diputados Cacace, Gastón Hissa, Juan Manuel Rigau, Albero Fara, Nancy del Valle Albornoz, Ariel Barroso, Nery Carlomagno, Ramón Díaz, Joaquín Mansilla, Norma Pastor y Ricardo Lemme.

Diarios Argentinos