Denuncian que el Gobierno de Jujuy gira cheques sin fondos a comedores

La denuncia se da en paralelo con una investigación del Tribunal de Cuentas provincial por irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Humano. "El aumento de la pobreza en Jujuy es del 6,1% y es responsabilidad del Gobierno", reclamó el presidente del bloque justicialista, Juan Cardozo Traillou.

Mientras avanza una investigación administrativa del Tribunal de Cuentas de Jujuy por supuestas irregularidades en el manejo de fondos del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno del radical Gerardo Morales, los encargados de comedores comunitarios denuncian el creciente número de cheques oficiales que son rebotados por falta de fondos.

El dirigentes de los comedores del Movimiento Evita, José Zurita, dialogó con el medio local Jujuy al Momento, donde habló de la grave situación de vulnerabilidad social y pobreza que se ve reflejada en el incremento de las personas que concurren a dichos espacios.

Y se mostró "muy preocupado" por el aumento de cheques rebotados por falta de fondos del Ejecutivo provincial, lo que genera, además, una gran desconfianza por parte de los proveedores.

"Da mucha bronca que jueguen con el hambre de los chicos", criticó, y remarcó que el presupuesto por chico no supera los 6 pesos en la provincia.

Además, señaló que los referentes de distintos comedores están reclamando que la ministra Ada Galfré rinda cuentas y explique estas irregularidades ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura.

Mientras que, por último, advirtió que si la funcionaria no sale a dar respuestas es muy probable que lleven a cabo diversas acciones en reclamo.

Ante esta situación, desde el PJ provincial salieron a cuestionar el programa oficial "Jujuy Asiste y Reactiva". "El plan de contingencia que se envió a la Legislatura es el diploma de la falta de gestión del Gobierno provincial, porque es la enumeración de todas las funciones y atribuciones que tienen los ministerios, conforme a lo que dicta la Ley Orgánica del Ejecutivo", remarcó el presidente del bloque justicialista, Juan Cardozo Traillou, en diálogo con Ámbito Financiero.

"El aumento de la pobreza en Jujuy es del 6,1% y ello es responsabilidad del Gobierno de Jujuy; hay que dejar de mirar por el espejo retrovisor y empezar a mirar hacia adelante para dar respuestas y soluciones concretas", reclamó.

Diarios Argentinos