Denuncian que Gustavo Sáenz reparte bolsones de comida con su foto

A días de las elecciones PASO provinciales se viralizaron fotos donde se observa la mercadería antes de ser repartida con una boleta con la imagen del candidato a gobernador del "Frente Sáenz Gobernador" aliado al macrismo.

A solo 3 días de las elecciones PASO en la provincia de Salta se viralizaron fotos de mercadería lista para ser repartida en bolsones con la foto del candidato a gobernador Gustavo Sáenz del Frente aliado al macrismo que lleva su nombre ("Frente Sáenz Gobernador").

Según fuentes de El Destape, las fotos corresponden a los galpones que alquila como depósito la Cooperadora Asistencial Social de Salta de la Municipalidad Capital donde se observa la comida social a repartir que contienen fideos, arroz, harina, polenta y aceite y una boleta con la foto del candidato.



Pero esta no es la primer denuncia hacia el entorno del candidato, ayer se conoció que el Tribunal Electoral de la provincia le ordenó los partidos que no integren ese espacio del Frente de Todos a no utilizar la imagen de los Fernández.

La presentación ante la justicia fue realizada por el apoderado del kirchenrismo en Salta, Juan Pablo Marcó, ante la detección en distintos puntos de la provincia de cartelería y folletos de candidatos del Frente "Sáenz Gobernador" que incluían las fotografías de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

El escrito señala que hay "numerosas publicidades donde se utilizan nombres, símbolos y emblemas propios que son reconocidos públicamente como exclusivos  del Partido de la Victoria y del Frente de Todos en publicidades del Frente Sáenz Gobernador, provocando, de esta manera, confusión material e ideológica en el electorado, pudiendo claramente modificar el caudal electoral al momento de la elección".

A su vez, destaca que con esa publicidad el electorado podría "inducir, presumir, conjeturar, deducir, que los precandidatos provinciales del Frente Sáenz Gobernador pertenecen a la misma línea política del Frente de Todos, conclusión que está totalmente alejada de la realidad, ya que no forman parte del espacio político".

Por ello, como prueba, adjuntaron distintas imágenes encontradas en la ciudad en las que se evidencia cómo el espacio de Saenz "utiliza las imágenes de los candidatos presidenciables Alberto Fernández y Cristina Fernández, en los afiches o carteles que publicitan candidatos propios del Frente acá denunciado".


Diarios Argentinos