Denuncian que Macri entregó bienes del Estado por $15.800 millones a la Ciudad

La Agencia de Administración de Bienes del Estado destacó que un día después de las elecciones que consagraron presidente a Alberto Férnández, el Gobierno nacional transfirió a la Ciudad de Buenos Aires 31 inmbueles.


El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, informó que tras perder las elecciones generales el ex presidente Mauricio Macri habilitó la transferencia de 31 inmuebles de la Nación hacia la ciudad de Buenos Aires por un monto de 15.800 millones de pesos.

"Encontramos una cantidad enorme de inmuebles cedidos a la ciudad de Buenos Aires con un Decreto de Necesidad y Urgencia, al otro día de la derrota electoral (28 de octubre)", denunció Cosentino en diálogo con Radio 10.

"El DNU autoriza a la AABE la entrega de bienes en compensación de deuda, que tenía la Nación con la Ciudad. En los últimos tres meses del año pasado hubo una cesión de $15.800 millones. Es claramente una inclinación a beneficiar a la Ciudad", advirtió.

Entre los terrenos y propiedades cedidos confirmó que se encuentran: las escrituras del Paseo del Bajo, los viaductos de los ramales de tren Mitre y San Martín y el playón ferroviario de Caballito entre otros. 

"Lo más llamativo es que se hizo a las apuradas, muy rápidamente, con escrituras dadas el 21 de noviembre y algunos actos administrativos el mismo 9 de diciembre, que tiene que ver con concesiones, y con una notoria voluntad de hacer rápido una transferencia de inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires", remarcó y en ese sentido advirtió que "no había ninguna urgencia para tomar esas decisiones".


Diarios Argentinos móvil