Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil

La policía bonaerense disparó contra un grupo de jóvenes que se retiraba de un supermercado en Martín Coronado y asesinó a uno de ellos.

Un grupo de amigos entró a un supermercado en Martín Coronado, no pudieron abonar algunos productos y, tras una discusión, se retiraron del lugar. Un sereno llamó a la policía al ver la discusión. Los chicos se subieron a la camioneta y se dirigieron a buscar los bombos ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado. La policía los persiguió, rodeó la camioneta y disparó sin previo aviso. Diego Cagliero murió resultado de este nuevo gatillo fácil, a pocas días de la masacre ocurrida en San Miguel del Monte.

La versión oficial habla de un tiroteo después de robar el supermercado, pero las cámaras no muestran ningún disparo desde la camioneta ni se encontraron casquillos en la misma. Tampoco se sustrajo nada de la caja del comercio. 

La causa la lleva Gabriel Disnan, de la Fiscalía 5 de San Martín. Familiares y amigos organizaron una marcha desde la plaza Martín Coronado hasta la comisaría de Tres de Febrero.

La hermana de la víctima, Yanina Cagliero, reclama justicia y escribió este texto en su cuenta de Facebook:

Mamá siempre decía que cuando eramos chicos, si yo tenía que pedir un pedazo de queso, pedía un pedazo de queso; pero si vos tenías que pedir un pedazo de queso, pedías dos: uno para mí y uno para vos.

Así sos Diegui, generoso, buenazo, transparente.

Fuiste mi mejor amigo de la infancia, mi compañero de aventuras durante la adolescencia... hoy que ya no andábamos tanto juntos siempre terminábamos dándonos un abrazo sin importar el tiempo que pasaba.

El jueves hablamos y me dijiste "yo te quiero mucho a vos, sabes?" Y yo te dije que también te quería. Me dijiste que nos veíamos en el cumple de León.

Cómo iba a saber que nunca llegaría ese momento??

Quiero abrazarte mucho hermano, sos una persona única. Quiero que volvamos a discutir porque vos peroncho y yo troska. Quiero que hablemos de los problemas de la vida.

Me quedó por decirte que, sin importar lo que yo lograra, siempre fuiste el mejor de los dos.

Te amo mucho, para siempre. No voy a descansar hasta que haya justicia.

El Lapiz Verde móvil info general