Macri: "Este es el camino correcto, pero no significa que veamos las dificultades"

El presidente visitó Salta para inaugurar obras junto al gobernador Urtubey. Atribuyó los problemas que atraviesa el país a "cosas que se heredaron, cosas internas y lo que pasa en el mundo". Además, hizo alusión a la causa de los cuadernos.

El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía las obras del área tabacalera en Salta, en el Valle de Lerma, donde ratificó el rumbo de su Gobierno al afirmar que "es el camino correcto", aunque aclaró que eso no significa que no perciban "las dificultades" que atraviesa el país, las cuales atribuyó a "cosas que se heredaron, cosas internas y lo que pasa en el mundo". 


Acompañado por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, Macri habló del "olvido" por parte de los Gobiernos nacionales en el desarrollo regional del país. "Cuando me preguntan qué es el Plan Belgrano, yo digo: 'Esto es el Plan Belgrano', una reparación histórica al norte argentino, cientos de obras que se han puesto en marcha en estos dos años y medio para llevar la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte se pueda desarrollar", proclamó. 

Tras hacer un repaso por las obras realizadas en la provincia durante su gestión, el mandatario manifestó: "Estas son las cosas que nos terminan de confirmar que estamos en el camino correcto, que no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando, que son muchas, por cosas que heredamos, por cosas internas y también por lo que pasa en el mundo".

En ese sentido, hizo alusión a la causa de los cuadernos —por la que se encuentran procesados Cristina Fernández de Kirchner, exfuncionarios y empresarios— y habló de "obras que se ligan al futuro, a la transformación, y nunca más a la corrupción, como se vio en los últimos meses que pasó en el pasado". 

El presidente inauguró las obras del nuevo sistema de riego presurizado en el distrito de Campo Quijano, que generará la recorvención productiva del área tabacalera en el Valle de Lerma, con Río Toro. "Felicitaciones y a seguir trabajando juntos porque la Argentina tiene un enorme futuro por delante", dijo para cerrar su breve discurso. 

Diarios Argentinos