Desde Tierra del Fuego califican la política económica nacional como "un fracaso"

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, lamentó el cierre de empresas en la provincia y apuntó a la política industrial de Cambiemos. "El cierre de fábricas es una tragedia provocada por una política nacional que ya demostró su fracaso", sostuvo.

El jefe de Gabinete de Tierra del Fuego y mano derecha de la gobernadora Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, lamentó el cierre de la empresa textil Badisur en Río Grande, al señalar que "el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso".


"El cierre de fábricas es una tragedia provocada por una política nacional que ya demostró su fracaso"


"Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático", aseguró en diálogo con el medio local Sur54, a la vez que advirtió: "El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno".


"El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno"


En ese sentido remarcó que "se están tomando medidas para contener la situación, como la baja de impuestos para hacer más competitiva la salida de la producción local por el puerto provincial y asistiendo por medio del Banco de Tierra del Fuego a las empresas e industrias fueguinas".

"Desde el gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo junto a todos los fueguinos para contener la situación y acelerando la obra pública para generar puestos de trabajo. Necesitamos resistir el embate de esta situación nacional que es crítica. Los fueguinos no nos vamos a rendir y juntos vamos a superar esta situación", concluyó.

El funcionario responsabilizó así al gobierno de Macri por el cierre de la empresa textil Badisur en Río Grande confirmado ayer por el abogado de la empresa durante una asamblea con los empleados.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) se informó que la empresa textil Badusir anunció que cerrará de manera definitiva la planta que tiene en Río Grande y que ofreció pagar a sus 40 trabajadores el 70% de las indemnizaciones de ley.

Diarios Argentinos