Despiden a 61 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los trabajadores cesanteados denunciaron que se enteraron de sus despidos cuando la policía les impidió ingresar a sus lugares de trabajo. Desde ATE confirmaron que mañana habrá paro de actividades.
El plan de ajuste por parte del Estado llevado a cabo por el Gobierno de Macri parece tener continuidad en la Agencia Nacional de Discapacidad, que despidió a 61 trabajadores, algunos de ellos con más 20 años de antigüedad.
Según publicó hoy Página 12, los empleados cesanteados se enteraron de su despido en la puerta del organismo, a medida que la policía les impedía el ingreso al edificio donde hasta ayer desempeñaban sus tareas.
De acuerdo con lo informado por este medio, los 61 despidos no corresponden solamente a la sede porteña, sino que se extienden a otras sedes, entre ellas, las de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Ushuaia.
Ante la ola de despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este miércoles 18 de abril los trabajadores de la entidad gubernamental harán un cese de sus actividades.
Por otro lado, se confirmó el estado de alerta y asamblea permanente y se resolvió iniciar una campaña de difusión para explicar que existen 100.000 carpetas "trabadas" de nuevos beneficiarios y que fueron cesanteados 61 trabajadores de la actividad.
"Esos despidos significan otro paso en el vaciamiento que impulsa el Gobierno nacional", expresó Walter Pignataro, delegado general de la Junta Interna de ATE, quien agregó que las nuevas pensiones "están paradas, trabadas y sin posibilidad de que se apruebe en lo inmediato su otorgamiento", por lo que se denunciará "las políticas oficiales".
Silvia León, secretaria de Organización nacional del gremio, ratificó el plan de lucha sectorial y sostuvo que "la ATE está de pie en todo el país y continuará resistiendo". "El sector de Pensiones tiene un gran impacto porque se relaciona con la salud y la vida de la población", concluyó en el documento de prensa.
Comentarios