Detienen a un exfuncionario por romper un telegrama en las PASO

Se trata de Luis María Blaquier, quien participó como fiscal de Juntos por el Cambio y rompió un telegrama al ver que en su mesa ganó el Frente de Todos.

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier protagonizó un grave incidente y fue detenido mientras participaba como fiscal de las Primarias Abiertas, Simultáneas de las elecciones 2019. Como Juntos por el Cambio perdió con contundencia, le sacó el telegrama con los resultados provisorios al presidente de mesa y lo rompió en pedazos.

El hecho trascendió en las últimas horas. Se supo que Blaquier, quien actualmente es parte de la Anses, fue fiscal en la mesa 238 de la escuela secundaria N°1, en el distrito bonaerense de José C. Paz en la que el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 67 puntos (77,94% y 10,64% respectivamente) y al conocer el resultado reaccionó violentamente.

Según el acta policial a la que accedió el periodista Marcelo Rielo de Política Argentina, se relata que intervino el juzgado electoral de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu, que "avaló lo actuado" ante "la infracción al código electoral" y por eso Blaquier fue demorado.

"El señor Blaquier manifiesta espontáneamente que la situación se dio cuando al tener el telegrama en la mano, se había imaginado que era una copia suya y ante el reclamo de los integrantes de la mesa, para este caso el presidente de la mesa y el fiscal del ´Frente de Todos`, para que lo entregue, lo terminó rompiendo, no habiendo visto que era un telegrama original", relata el documento.

Blaquier, según las fuentes, estaba en una mesa en la que el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 67 puntos (77,94% y 10,64% respectivamente), en sintonía con los resultados que se dieron en José C. Paz, donde Mauricio Macri consiguió un 17,56% de los votos frente al 64,63 % de Alberto Fernández.

El juzgado electoral de La Plata, a cargo de Adolfo Gabino Ziulu, "avaló lo actuado" ante "la infracción al código electoral" y por eso Blaquier fue demorado.

Diarios Argentinos móvil