Deuda: bonistas preparan contraoferta

Se reiniciaron las conversaciones. Mañana, el Ministerio de Economía presentará la extensión del plazo de la negociación.

El Ministerio de Economía retomó las conversaciones con los bonistas, quienes preparan una contraoferta para presentarle al presidente Alberto Fernández entre el martes y el miércoles.

Una de las alternativas que se estarían analizando es la de capitalizar los intereses caídos durante el período de gracia a través de un bono. A cambio, el Gobierno nacional podría solicitar un aumento en la quita de capital (del 5,5% de la oferta original).

Durante el día de mañana se espera que desde el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, se le comunique a la Comisión de Valores de los EE. UU. (SEC) que se extenderá el plazo de la negociación.

Es así que desde mañana se abrirán unos nuevos 10 días de negociaciones. Desde el Gobierno están abiertos y ven con buenos ojos las contraofertas que puedan presentarte, tanto en conjunto como por separado, siempre y cuando sea sostenible para el país.

Diarios Argentinos