Deuda: el gobierno emitió letras por $23.200 millones

En un nuevo episodio de endeudamiento Caputo colocó dos nuevas Letras del Tesoro. Una de $15.000 millones es para ser suscripta por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad del sistema previsional.

El gobierno nacional amplió hoy el stock de Letras del Tesoro por $23.200 millones, el nuevo endeudamiento fue iniciativa del Ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo.

La resolución 265-E/2017 de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de $15 mil millones, con un plazo de pago de 3 meses, a vencer en marzo de 2018.

Esta LETES pagará un interés equivalente a la tasa que abona el Banco Central con las LEBAC, para el plazo de 90 días o similar, el equivalente a 28,8% anual en pesos.

Cabe destacar que esta LETES fue emitida a ser suscripta por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS). El FGS son las “reservas” de las jubilaciones y está compuesto por activos financieros como títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y cédulas hipotecarias que se utilizan para financiar el el sistema previsional.

A esta LETES se le suma una ampliación de una letra anterior por $8.200 millones, a pagar también a marzo de 2018, para así totalizar un nuevo endeudamiento por $23.200 millones.

Diarios Argentinos