Devaluación: estiman un fuerte aumento en los alimentos

En medio de la crisis cambiaria, Victor Fera, dueño de la cadena de hipermercados Maxiconsumo, pronosticó una suba del 17% en los precios y confirmó que los proveedores "suspendieron la entrega de mercadería".

El dueño de la cadena de hipermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, pronosticó una suba del 17 por ciento en el precio de los alimentos a causa de la fuerte disparada del dólar que hoy rozó los $40.

En declaraciones a radio Nacional, el empresario señaló: "No hay dólar de referencia. La suba del dólar impacta el 70 por ciento en la canasta familiar. La harina, el aceite, está todo dolarizado; y otros productos están menos dolarizados. Son productos exportables y se venden a valor dólar".

En ese sentido, Fera estimó "un aumento del 17 por ciento", pero indicó que lo sucedido ayer impactará "dentro de un mes porque los mayoristas todavía tienen mercadería".

Sin embargo, confirmó que "los proveedores suspendieron las ventas porque no saben cuál es el valor del dólar, perdieron la confianza en la economía".

Respecto a la situación que atraviesa el rubro, subrayó: "La venta cayó 10 por ciento en este año. Antes había subido pero después empezó a caer porque la gente no tiene plata, no le alcanza".


Diarios Argentinos