Diez preguntas y respuestas sobre Correo Compras

Fue definido por muchos como “un Mercado Libre pero estatal”. ¿Es realmente así? ¿De qué se trata?


Correo Compras fue definido por muchos como “un Mercado Libre pero estatal”. Acá diez preguntas y respuestas sobre esta nueva herramienta para la comercialización de productos de consumo masivo.



1. ¿Qué es?

Correo Compras es una plataforma de comercio electrónico desarrollada por Correo Argentino. Se trata de una vidriera virtual que busca conectar a productores con consumidores, sin intermediarios. Lo que debería traducirse en menores costos de transacción para los vendedores y menores precios para los compradores.


2. ¿Qué se puede comprar?

Las categorías que ofrece la plataforma son: almacén, bebidas, frescos, limpieza, perfumería, salud, hogar y automotor; electrónica, deportes y fitness; y bebés y niños.


3. ¿Quiénes pueden vender?

Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas. Esta es una de las grandes diferencias con otras plataformas como Mercado Libre.

Para poder vender a través de este marketplace el productor debe estar inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y registrarse en la plataforma.

Según anticiparon la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13 por ciento de su precio.

4. ¿Quiénes pueden comprar?

Cualquier persona que acceda a la página www.correocompras.com.ar y se registre como usuario.

5. ¿Hay un mínimo de compra?

No.


6. ¿Cuáles son las formas de pago?

Las compras se pueden pagar con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco. Solo para alimentos (excluyendo las bebidas alcohólicas) está habilitada la Tarjeta Alimentar.

Correo Compras cuenta con los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Pero en la página oficial se advierte que para acceder a la financiación la compra deberá incluir únicamente productos de la misma categoría.


7. ¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los plazos de envíos son de tres días hábiles para la zona del AMBA y para el resto del país de seis días hábiles, posteriores a la compra.


8. ¿Cómo serán los costos de envío?

No está especificado en la página. Dependerá de a cuántos vendedores se compró, el tamaño del producto y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. Durante octubre hay una promo lanzamiento y los envíos son gratis.


9. ¿Qué pasa si no estoy conforme con el producto?

A partir de que recibís el producto, podés devolverlo dentro de los diez días si te arrepentís de la compra, o dentro de los treinta días si el producto es distinto de lo que pediste o tiene algún problema.

10. ¿Cuál es la diferencia con Mercado Libre?

La principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce como Mercado Libre es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas. La venta es realizada directamente por el fabricante, no puede haber intermediarios.

Por lo cual, no ofrecen exactamente el mismo servicio. En Mercado Libre cualquier persona que se registre puede poner a la venta un producto nuevo o usado y fijar un precio. Esto no será posible en Correo Compras que es solo para productos nuevos que ofrecen sus propios fabricantes. Además en la plataforma estatal advirtieron que habrá un control de precios sobre los productos incluidos en el programa “Precios Cuidados”.




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