Diputados: fracasó la reunión para elegir autoridades y Moreau seguirá al frente

El oficialismo sólo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate. Se espera una nueva sesión preparatoria en los próximos días.

La sesión preparatoria en la que el oficialismo buscaba reelegir al frente de la Cámara de Diputados a Cecilia Moreau fracasó por falta de quórum pero la diputada del Frente de Todos (FdT) continuará de todos modos al frente del cuerpo hasta que se realice una nueva sesión preparatoria.

El oficialismo sólo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate, ya que Juntos por el Cambio (JxC) había anunciado que no bajaría a la sesión en rechazo a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

Tras media hora de demora, el encargado de dar por levantada la sesión fue el diputado Carlos Heller, quien presidió la sesión por ser el legislador de mayor edad, quien anunció que las autoridades encabezadas por Moreau continuarán en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión.

Al termino de la sesión, Moreau -junto con los legisladores de la bancada oficialista- ofreció una conferencia de prensa, en la que ratificó su decisión de apelar el fallo sobre el Consejo de la Magistratura.

"Mi rol como presidenta de la Cámara es garantizar la presencia de los cuatro designados en el Consejo de la Magistratura por eso tomé la decisión de apelar el fallo", indicó Moreau.

Previamente, JxC también ofreció una conferencia de prensa en Pasos Perdidos para ratificar su decisión de no dar quórum, al igual que el interbloque Federal que no se pronunció sobre la ratificación de Moreau pero pidió al oficialismo y a la oposición que debatan temas de interés de la sociedad y se pongan de acuerdo para sesionar.

En la sesión el oficialismo buscaba que Moreau sea reelecta hasta diciembre de 2023 como presidenta de la Cámara de Diputados.

Diarios Argentinos