Dólar blue: piden presencia judicial en las cuevas

La senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio pidió al Gobierno que aumente los controles en torno al dólar blue.

En el marco de una fuerte subida del dólar blue, la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio lanzó una particular sugerencia para intentar contener el mercado de divisa estadounidense. “Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, dijo, y remarcó: “Si todos saben dónde quedan”.

La senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio reclamó este domingo que el Gobierno debe endurecer no solo el reclamo al campo para que liquiden su cosecha para el ingreso de dólares, sino los controles sobre lo que supone el mercado del dólar blue.

“Obviamente falta acción, eso es evidente”, apuntó Di Tullio en diálogo con Futurock y, tras sugerir el uso de fuerzas federales para intervenir las casas de cambio informales conocidas como “cuevas”, la parlamentaria evaluó: “[Las cuevas] no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que los angustian con una mentira. El dólar blue tiene efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía”.

“Nosotros gobernamos doce años y nunca le sacamos un grano al campo”, lanzó la parlamentaria, quien –ante una advertencia del conductor en relación al aumento de retenciones- agregó: “Aumentamos retenciones y está bien”.

Diarios Argentinos