Dolar sin freno: subió 13 centavos y cerró a $25,16

Pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta USD 5000 millones, la divisa norteamericana no detuvo su escala y se asienta por encima de los $25.

En la última jornada de la semana previa al feriado, el dólar subió a $25,16 en bancos y agencias de la city porteña. La divisa norteamericana perfora la barrera de los $25 por segundo día consecutivo. 

Esto se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa, justificando un nuevo salto del tipo de cambio.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió seis centavos, a $25,55, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, ascendió ayer 10 centavos a $24,42.

La escala del dólar sucedió pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta USD 5000 millones, a $25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.

Al respecto, el titular de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, subrayó que el retorno "se ubica actualmente en un nivel que la institución considera adecuado para acotar la volatilidad experimentada en las últimas semanas y, a la vez, para contener sus posibles efectos sobre el proceso de desinflación".  

Diarios Argentinos