¿Dónde está Tehuel?

A poco más de un mes de su desaparición no hay certezas sobre lo sucedido. Hay dos detenidos por encubrimiento y falso testimonio.


Tehuel De La Torre de 21 años es un chico trans oriundo de San Vicente. Fue visto por última vez el 11 de marzo pasado cuando se dirigía a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn. A partir de ese momento no hay certezas sobre lo sucedido. Hay dos detenidos por su desaparición.




De acuerdo a la investigación se pudo corroborar Tehuel salió de su casa en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente el día 11 de marzo y fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21 de ese día por las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800 en la localidad de Alejandro Korn. Los intensos allanamientos y rastrillajes no arrojaron datos de relevancia como para determinar lo ocurrido.



Los detenidos:

Luis Alberto Ramos: el hombre de 37 años que lo había citado en su casa para ofrecerle un trabajo de mozo en un evento. La policía allanó su domicilio porque declaró haber visto a Tehuel el día de su desaparición y además su celular estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día 11 de marzo hasta las 0.30 del día siguiente. Según reveló Télam, este hombre tiene antecedentes por violencia y por venta de drogas.

Su versión: estuvo con Tehuel alrededor de las 16.30 horas pero no fueron a ningún evento. Luego, según su declaración, el chico de 21 años se fue. Esta versión no pudo ser corroborada y por tal situación la fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".



Oscar Alfredo Montes: es un chatarrero de 46 años, amigo de Ramos que se encontraba en la zona donde desapareció Tehuel. Tiene antecedentes penales por abuso sexual.

Su versión: según Montes no vio a Tehuel. Sin embargo, fuentes de la investigación tienen la certeza de que mintió. Hay una prueba clave al respecto: peritos informáticos lograron extraer del celular de Montes una foto tomada por él mismo el 11 de marzo en la que aparece junto a Ramos y Tehuel. Fue detenido por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".




Este lunes el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución en la que ofrece una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.



Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Quienes tengan información sobre él deben llamar al 0221-429-3015 o escribir a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Diarios Argentinos