Docentes de Santa Cruz iniciaron un paro de 24 horas

Durante el Congreso docente, la Asociación Docentes de la provincia decidió nuevas medidas de acción directa en reclamo del pago de haberes atrasados, la apertura de paritarias y en rechazo de las “medidas disciplinadoras” del Gobierno provincial.

Durante el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevado a cabo ayer en Rio Gallegos, los afiliados definieron un paro de 24 horas en reclamo del pago de haberes atrasados, la apertura de paritarias y en rechazo de las "medidas disciplinadoras" del Gobierno provincial.

Mediante un comunicado titulado "Basta a las medidas disciplinadoras del Gobierno de Alicia Kirchner", el gremio docente denunció los "numerosos y graves atropellos tanto del Gobierno provincial como por parte del Gobierno nacional que pretenden disciplinar al trabajador".

 Además, se mostraron en contra de los despidos docentes generados por la resolución 2575/17 y criticaron el presentimos impuesto con la resolución 066/18 y la solicitud de las "listas negras".

Por otra parte, denunciaron judicial y públicamente el maltrato intimidatorio y discriminatorio dado por la directora provincial de Enseñanza Primaria Roxana Larcher, la coordinadora de Enseñanza Primaria Ana Mansilla y la supervisora Elizabeth Medina a los docentes de la EPP N° 15 de Río Gallegos.

Asimismo, repudiaron el comunicado del CPE y se desligaron de la responsabilidad directa que les cabe en las tareas de mantenimiento y reparación de los edificios escolares, al hablar de sabotaje en la misma institución.

Por último, el gremio convocó a una medida de fuerza para el 8 de marzo, en el marco de la reivindicación del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".


Diarios Argentinos