Donald Trump respaldó el golpe de Estado en Bolivia

El presidente de Estados Unidos elogió a militares de Bolivia por "proteger" la Constitución y afirmó que la partida de Evo Morales "preserva la democracia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó el golpe de Estado en Bolivia al celebrar el accionar del ejército de ese país. "La partida de Morales preserva la democracia", destacó.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia", dijo Trump en una declaración, luego de la renuncia el domingo de Morales.

Y en un comunicado agregó: "Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces".

Además, Trump aprovechó los episodios en Bolivia para enviar mensajes a los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua, con los Estados Unidos está enfrentado.

"Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre", apuntó.

Diarios Argentinos