Dos testigos aseguran que Máximo Thomsen fue el asesino de Fernando

Uno de los imputados como coautor del crimen fue marcado como el que le dio la patada mortal al joven de 19 años.

Otros dos testigos identificaron este viernes en la segunda rueda de reconocimiento al rugbier acusado Máximo Thomsen como quien pateó al joven Fernando Báez Sosa cuando se encontraba tirado en el piso.

En tanto, los otros tres rugbiers, que junto a Thomsen habían pedido hacer el reconocimiento por fotos, también habrían sido identificados por los testigos como participantes del hecho que le causó la muerte al joven de 18 años.

Así, en la segunda rueda que se llevaba adelante este viernes por la tarde, la situación procesal de Thomsen, de 20 años, quedaría más complicada, ya que otros dos testigos lo habrían reconocido a él en la primera rueda como quien le dio la patada final.

Al acusado Ciro Pertossi, de 19 años, los testigos lo habrían identificado como quien le pegaba a Fernando y también a los amigos de la víctima para que no lo ayudaran.

También Enzo Comelli, de 19 años, habría sido reconocido este viernes en la rueda a través de fotos, como quien participó del ataque a golpes dentro del boliche, pero no en la calle.

En el primer día de rueda, a Comelli, los otros testigos que participaron del reconocimiento lo habrían señalado como quien le dio el primer golpe a Fernando dentro del boliche. Y de Matías Benicelli, de 20 años, el cuarto de los acusados que pidió participar de la rueda con fotos, dos testigos habrían afirmado que era quien arengaba para que le pegaran a Fernando.

Tras realizarse los reconocimientos de fotos, los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ra de Pinamar en la que permanecerán alojados, mientras en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" continuaban los reconocimiento de los otros seis acusados.

En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, sostuvo: "Para nosotros, los diez participaron del hecho que tuvo como único designio proseguir la muerte de Fernando, más allá de quien dio la patada final".

El letrado anticipó que puede cambiar la calificación legal en caso de que alguno no sea reconocido como partícipe del asesinato.

En tanto, el joven que fue acusado por los involucrados, detenido y liberado por falta de pruebas, Pablo Ventura, también participó de la ronda del jueves, pero ninguno de los testigos lo ubicó en la escena del crimen.

Está previsto que Ventura participe de todas las ruedas que continuarán hasta el lunes y martes de la semana próxima.

A su vez, Fernando Burlando, el abogado a cargo del estudio que representa a la familia de Fernando, dijo que los rumores apuntan a que Ciro Pertossi fue quien le dio una patada al joven en el suelo cuando estaba tirado, y que "hay diligencias que afirmarían eso", aunque aclaró que "detrás de estas pruebas, que son muy importantes, está también un soporte en video que es sumamente aclaratorio".

Diarios Argentinos