Duhalde se postuló para conducir al PJ bonaerense y apuntó contra Máximo

“Comienza febrero, y como había anunciado, me he propuesto conducir el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires, el cual ha sido usurpado”, sostuvo el expresidente en un video que difundió en sus redes.

Este viernes, a través de un video difundido en sus redes sociales, Duhalde disparó contra Máximo Kirchner, actual diputado nacional, líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. “Comienza febrero, y como había anunciado, me he propuesto conducir el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires, el cual ha sido usurpado”, acusó el exgobernador del país.

Y planteó que “quien es hoy presidente no tenía las condiciones estatutarias para serlo”, en alusión a Máximo Kirchner. “Como se hace todo así, de prepo, lo cierto es que no figura como presidente del partido y eso está cuestionado en la Justicia, en la Suprema Corte, porque eso así no debe hacerse”, sostuvo. Aseguró que “el objetivo final es la paz”, para lo cual convocó en la provincia a quienes creen en “el ideario sustancial del Justicialismo, la producción y el trabajo”. “Pronto lanzaremos la primera agrupación digital del Justicialismo”, anticipó.



El acuerdo con Juan Schiaretti

Hace unas semanas, el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció su precandidatura presidencial para las elecciones de este año. Lo hará dentro de un espacio conformado junto al exmandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, bajo la premisa del diálogo y la no grieta. En este marco, Schiaretti mantuvo en los últimos días una reunión con el expresidente Eduardo Duhalde, quien busca “recuperar” el justicialismo por fuera del Frente de Todos.

Schiaretti y Duhalde se mostraron juntos en momentos en que ambos se encuentran en el armado de sus frentes electorales. A la carrera presidencial del cordobés, se suma la carrera por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por parte del bonaerense. “Ambos coincidieron en la necesidad de construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo”, señaló la administración de Córdoba en un comunicado.

En su cuenta de la red social Twitter, la provincia que dirige Schiaretti también publicó una fotografía del encuentro que compartieron ambos dirigentes en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. La fotografía de Schiaretti con el exgobernador bonaerense se suma a la que ya tuvo en los últimos días con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Santa Fe, Omar Perotti.

“Tuvimos un encuentro muy productivo con el gobernador de la provincia de Córdoba @JSchiaretti, con quien acordamos comenzar a trabajar en una agenda política conjunta en la provincia de Buenos Aires”, expresó Duhalde a través de sus redes sociales. El exmandatario trabaja por estos días en Red Bonaerense, un espacio basado en “los postulados originales del Justicialismo, la recuperación de la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad”.

Diarios Argentinos