Dujovne no supo responder cuánto cobrarán los jubilados

"No tenemos el número", respondió el ministro de Hacienda ante la consulta de Victoria Donda durante el debate por la reforma previsional. Dijo que la nueva fórmula es "muy difícil de entender".

Durante el debate por la reforma previsional en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sorprendió a todos al dar una increíble respuesta a la consulta de una diputada.

Victoria Donda, de Libres del Sur, le preguntó al funcionario cuánto cobraría un jubilado en marzo si se aplica la fórmula de actualización que contempla la iniciativa oficialista. "No tenemos el número", respondió Dujovne, ante el murmullo de los legisladores opositores.

El ministro argumentó que "todavía falta conocer la evolución de los salarios del cuarto trimestre y la recaudación de diciembre". "Buena parte de los problemas que tiene la fórmula es que es muy difícil de entender", agregó, con lo que generó aún más quejas de quienes lo escuchaban. 

Por su parte, los diputados del Frente para la Victoria difundieron una "calculadora ciudadana" donde los jubilados podrán calcular justamente ese número: http://calculadoraprevisional.com.ar/

Diarios Argentinos