Dura crítica de la UIA a las medidas económicas del Gobierno

El presidente de la entidad industrial, Miguel Acevedo, sostuvo que "es un misil contra el valor agregado" la decisión de recortar un 66% los reintegros a las exportaciones de bienes y servicios y de suspender la rebaja de retenciones.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, cuestionó con dureza este martes las medidas económicas anunciadas esta mañana por el Gobierno, al sostener que son "un misil contra el valor agregado".

"Me sorprende lo que pasó con (el ministro de Producción, Dante) Sica. Él había asegurado más de una vez que no iba a haber baja de reintegros y que hablaba por todo el Gabinete. Se ve que no los conoce bien aún", agregó.

En diálogo con el diario La Nación, el empresario fustigó así la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de recortar un 66% los reintegros a las exportaciones de bienes y servicios y de suspender la rebaja de retenciones por seis meses a los derivados de la soja.

Por su parte, uno de los vocales de la entidad industrial, José Urtubey, consideró que "aumentar las tasas no es la manera de salir de la tormenta. Hay que tomar medidas que apoyen a la producción".

"Las pymes tienen que desarrollarse y estos caminos de especulación las han llevado a una situación delicada", alertó el dirigente industrial. "La mejor forma de salir de esta crisis es empujando la producción y el desarrollo", agregó.

Los dirigentes cuestionaron el paquete de medidas adoptado por el Ministerio de Hacienda para generar un ahorro total de $ 65.000 millones: suspender la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminar del Fondo Federal Solidario y reducir los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

Diarios Argentinos