Duras críticas de Macri al Gobierno y a los docentes

Fue en el marco de su discurso de apertura de una reunión regional de la Fundación Pensar, que pertenece al PRO.

El expresidente Mauricio Macri criticó este martes con inusual dureza al Gobierno nacional a punto de calificarlos como "una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad" y anticipó que habrá “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones”.

Macri dio el discurso de apertura de una reunión regional de la Fundación Pensar, que pertenece al PRO, realizada este en la provincia de Salta, donde anticipó que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en 2023 va a ser “duro” y “muy difícil”.

"Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina", propuso. Y sentenció: "Si no generamos una percepción de cambio profundo (en el mundo) no hay inversiones ni empleo”.

Como parte de su visión estratégica, Macri indicó que uno de las principales políticas de Estado debe apuntar a la educación. “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, sostuvo.

El expresidente -que fue derrotado en 2019 por el Frente de Todos- también opinó sobre la seguridad y el derecho de propiedad. "Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad", sostuvo el exmandatario.

Diarios Argentinos