Duro mensaje de CFK en un nuevo escrito presentado a Bonadio

La expresidenta vinculó la nueva citación a indagatoria con la crisis cambiaria que atraviesa el Gobierno. "Buscan distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social", afirmó.

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno nacional y el juez federal Claudio Bonadio por la nueva indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos y vinculó sus citaciones por parte de la Justicia con la crisis del dólar que sufre Cambiemos desde hace cinco meses. 

"Desde el 13 de abril del 2016, cuando el dólar estaba a 14,60, Bonadío me citó seis veces a su juzgado: tres por la causa 'Dólar futuro', una por 'Los Sauces', una por el 'Memorándum con Irán' y otra en este sumario (de los cuadernos)", remarcó Cristina en el documento presentado ante el magistrado, publicado en sus redes sociales.   

"En medio de las peores noticias económicas y cuando el dólar se aproximó a los cuarenta pesos, fue necesario que se me citara por séptima vez a este Juzgado. Ello, bajo el pretexto de ampliar mi declaración indagatoria", señaló la exmandataria, y agregó: "Digo yo... ¿Y si prueban con gobernar?".

"Recibieron un país desendeudado, administran la Nación, PBA y CABA. Una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron, cuentan con un poder judicial adicto, blindaje mediático, establishment entusiasta y, así y todo, en menos de tres años han llevado el país al abismo", disparó la líder de Unidad Ciudadana.

"Estamos en presencia de una supuesta investigación que carece de todo contenido jurídico, que se desarrolla con fines que nada tienen que ver con un servicio de administración de justicia y que, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar", cerró. 

Diarios Argentinos móvil