Eduardo Costa insiste en derogar la Ley de Lemas en Santa Cruz

El senador nacional denuncia que la Ley es "anticonstitucional". "Es una estafa a los votantes y a la voluntad popular. Es inconstitucional y antidemocrática que fue creada por el Kirchnerismo con la clara intención de perpetuarse en el poder", subrayó.

A través de un comunicado, el senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) insistió en la necesidad de derogar la Ley de Lemas y calificó de “inadmisible” el reciente dictamen de la Procuración General de la Nación contra una demanda de la oposición para declarar la inconstitucionalidad de la norma.

Mediante una campana en las redes sociales para juntar firmas contra la Ley, el legislador denunció que "la Ley de Lemas no representa el interés del pueblo porque permite que un candidato que no sume la mayoría de votos resulte electo afectando de esta manera la legitimidad del resultado".



"La Ley de Lemas es una estafa a los votantes y a la voluntad popular. Se trata de una Ley anticonstitucional y antidemocrática que fue creada por el kirchnerismo con la clara intención de perpetuarse en el poder", subrayó.

En ese sentido, explicó: “Tenemos que terminar con el engaño a los vecinos que votan a un candidato y en definitiva terminan apoyando a otro al que jamás pensaron votar y al que ni siquiera conocen”.

Por lo que pidió "luchar entre todos para la derogación para lograr elecciones transparentes y justas".


"La Ley de Lemas es una estafa a los votantes, fue creada por el kirchnerismo con la clara intención de perpetuarse en el poder".



En diálogo con el medio El Parlamentario, señaló: "Nuestra Constitución es clara cuando afirma que tanto gobernador como vicegobernador serán elegidos directamente por el pueblo de la provincia a simple pluralidad de sufragio, es decir, que la elección se debe dar por candidato y no por lema, resultando electo el candidato que tenga mayor número de votos".

Mientras que, respecto al dictamen de la Procuración General de la Nación conocido recientemente, destacó: "No compartimos la decisión de este organismo, que debería velar por los intereses amparados por nuestra Constitución Nacional y debería garantizar que los santacruceños cuando votamos estemos eligiendo a nuestros representantes libremente".

"Nuestra esperanza de una elección libre y transparente queda ahora en la decisión que tome la Corte Suprema el 11 de diciembre, la que esperamos que sea favorable para los vecinos y las instituciones de Santa Cruz", concluyó.

Diarios Argentinos