EEUU no aplicará aranceles a la importación de acero y aluminio argentino

Donald Trump resolvió dar marcha atrás en la medida que había anunciado a principios de diciembre. El canciller confirmó que no habrá una suba de impuestos.

El canciller Felipe Solá anunció hoy que el gobierno norteamericano resolvió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25%, medida que había sido anunciada por el mandatario estadounidense Donald Trump una semana antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente.

“Estados Unidos iba a subir un 25 por ciento los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de esa medida. Salió la lista de los países y no estamos”, aseguró Solá.

“Es una excelente noticia para la Argentina que las cosas sigan como están y no se nos sancione con el 25 por ciento de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, precisó el funcionario en declaraciones por Radio 10.

El canciller dijo que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes a última hora, con la publicación de “la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina”.

“Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso”, señaló Solá.

El funcionario destacó, por último, que “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EE.UU.” y que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

Diarios Argentinos