El abrazo de los rugbiers segundos después de matar a Fernando

Un video difundido en las últimas horas muestra al grupo mientras se retiraba, a metros de donde el joven se encontraba inconsciente. Fue filmado por una cámara de seguridad del municipio.

Un video difundido en las últimas horas muestra al grupo de rugbiers en la madrugada del 18 de enero en Villa Gesell, segundos después de asesinar a Fernando Báez Sosa en las afueras del boliche Le Brique, donde había comenzado el conflicto entre la víctima y los 10 jóvenes que hoy se encuentran detenidos. 

Las imágenes fueron grabadas a las 4:45 de la madrugada, a menos de 50 metros de donde yacía Fernando inconsciente, mientras testigos del hecho intentaban reanimarlo. Allí se ve al menos a ocho de los imputados que pasan caminando por la puerta de un restaurante que queda en la misma cuadra en la que se produjo el asesinato. 



Dos de ellos encabezan al grupo, pero en un momento se detienen y esperan a los demás, entre los que se encuentran Máximo Thomsen (bermudas y camisa negra) y Ciro Pertossi (camisa blanca), ambos señalados por el fiscal de la causa, Verónica Zamboni, como coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito al que le corresponde cadena perpetua. 

Uno de los detalles que más llamó la atención es que en el video uno de los acusados como "partícipes necesarios" del crimen de Fernando (según se presume por el "rodete" en el pelo, sería Matías Benicelli) abraza a otro de ellos y le toma la cabeza. 

La defensa de los padres del joven asesinado, encabezada por el abogado Fernando Burlando, asegura que esto puede interpretarse como un gesto de "felicitaciones" y "celebración" tras golpiza que le habían dado a la víctima y otros de sus amigos. 

Fabián Améndola, integrante del estudio de Burlando, confirmó que el video forma parte de la causa y aseguró que lo utilizarán como prueba para pedir que se sume el agravante de "homicidio por placer" contra los imputados.

"Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer", manifestó Améndola al canal Crónica TV. 

Este jueves también se confirmó que el ataque a Fernando fue filmado por uno de los acusados. El video fue recuperado del teléfono de Lucas Pertossi durante los peritajes a los teléfonos de los rugbiers. 

Los diez imputados se encuentran en el Penal de Dolores: Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) 


El Lapiz Verde móvil info general