El campo amenaza contra otro aumento a las retenciones

Las entidades rurales se declararon en estado de alerta frente a las versiones de una nueva suba de la alícuota sobre las exportaciones. El jueves hay reunión con el ministro de agricultura.

En declaraciones a radio Cítrica, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, reconoció que  "existe la posibilidad de volver a las rutas" y añadió: "Nos esforzamos para no llegar a un conflicto, pero si se aumenta el 3% las retenciones, vamos a considerar volver a las rutas".

Los dichos del dirigente rural son en respuesta a las versiones que circularon con fuerza sobre una nueva de este impuesto por parte del gobierno nacional.

Achetoni reveló que se encuentran "esperando una reunión con el ministro de Agricultura" y sostuvo que "el panorama es muy complicado para que se aumenten las retenciones, el ánimo del productor no es el mejor". 

Sin embargo, dejó abierta la puerta a resolver el desentendimiento ya que destacó: "No queremos un conflicto porque sabemos dónde empieza pero no dónde termina". El jueves está prevista una reunión entre el ministro Basterra y los dirigentes de la mesa de enlace.

Diarios Argentinos