El candidato del oficialismo fue el único ausente del debate en Mendoza

Tres de los cuatro candidatos a la gobernación participaron de un debate político en la Escuela del Magisterio donde respondieron a las inquietudes de unos 250 alumnos de entre 16 y 18 años, que cursan en cuarto y quinto año.

Los canditados a la Gobernación, Anabel Fernández Sagasti (UC), Noelia Barbeito (FIT) y José Luis Ramón (Protectora), participaron esta semana del debate que se realizó en el colegio Magisterio en donde 250 estudiantes plantearon sus dudas y escucharon las propuestas de tres de los cuatro que están en la carrera por suceder al actual mandatario, Alfredo Cornejo.

El ausente en el debate previo a las elecciones generales del 29 de septiembre, fue el candidato del oficialismo e intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, que explicó que antes de que se convocara al debate en el Magisterio tenía acordado un encuentro con autoridades de Mercado Libre para conocer los plantes que tiene esa empresa para instalarse en la provincia.

"No tengo problemas en debatir, todo lo contrario. Lamentablemente ya tenía una reunión acordada con gente que vino de Buenos Aires, de Mercado Libre. Nos los podía pasar para otro día.  Lo único pido es que hagamos los debates en días no laborables. Se ve que los que son legisladores tienen más tiempo", remarcó en diálogo con el medio local Diario Uno a la vez que publicó en Twitter una foto de la reunión.



Los tres presentes lamentaron la ausencia del candidato oficialista. Mientras que Ramón y Barbeito contaron su presencia en el debate y subrayaron la ausencia de Suarez en las redes sociales, Fernández Sagasti lo hizo ante periodistas.

Consultada sobre la ausencia del candidato del radicalismo Sagasti remarcó: "En toda la campaña por las PASO y ahora no hemos escuchado su voz, sus ideas, qué piensa de cómo mejorar el gobierno al cual él pertenece, cómo entiende que Mauricio Macri –que es su candidato a presidente- va a ayudar a los argentinos y a los jóvenes a forjar un futuro mejor".

!La participación de la sociedad, en general, es algo que buscamos e impulsamos mucho y sobre todo para escuchar. La juventud, ya sabemos, es el motor irreverente que impulsa a la sociedad, y estoy muy feliz de poder estar además en este lugar, que fue mi escuela secundaria", subrayó.



Resultados PASO 9 de junio

Las primarias dejaron al radicalismo y al kirchnerismo como los ganadores de la interna. Por el lado de Cambiemos, el candidato de la UCR, Rodolfo Suárez, se impuso al macrista Omar de Marchi, mientras que en el PJ la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti le ganó por un punto a Alejandro Bermejo.

Suárez, por el gobernador Alfredo Cornejo (que no pudo ir por la reelección) cosechó el 31.3% de los votos sobre el 12,19% de De Marchi y el 1,4% de Fernando Armagnague, con el 87,7% de las mesas escrutadas. En total, Cambiemos sumó 45,6%.

Siete puntos por debajo se ubicó el PJ, que fue a la interna entre Fernández Sagasti y Alfredo Bermejo. La senadora, apoyada por la expresidente y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, logró el 19,5% de los votos frente al 18,4% obtenido por Bermejo, exintendente de Maipú. 

Rouvier