El dólar cerró a 39,79 y el Banco Central intervino para contenerlo

Si bien comenzó a la baja, llegó a $40,16 pasado el mediodía. La entidad encabezada por Caputo subastó USD 358 millones y frenó la corrida. El mercado espera por las negociaciones entre Dujovne y el FMI.

En un día en el que la mayoría de las monedas de los países emergentes pierden valor, el peso argentino cerró abajo de los $40, al igual que en el cierre de ayer, y obligó al Banco Central a intervenir para tratar de contenerlo.

En ese marco, la divisa estadounidense se disparó un 1,9% (75 centavos) y cerró a $ 39,79, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Fue en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió $ 1,48 a $ 39,30 pese a que el Banco Central realizó dos subastas por USD 358 millones en total.

En el mercado informal, mientras tanto, el blue ascendió 3,3% a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Y las reservas del Banco Central cedieron este lunes USD 269 millones hasta los USD 52.389 millones.

En Argentina, el mercado se encuentra atento a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que comenzará hoy en Washington el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El funcionario intentará acordar los nuevos términos del acuerdo para anticipar los desembolsos del préstamo. 

Diarios Argentinos