El dólar no afloja y llegó al récord histórico de $31,54

La divisa norteamericana subió 7 centavos en las primeras horas respecto del cierre de la semana pasada. El Banco Central volvió a intervenir y subastó USD 300 millones para intentar contenerla.

El dólar continúa la tendencia de crecimiento de la semana pasada. Este lunes ya subió 7 centavos y alcanzó un nuevo récord de $ 31,54, según el promedio que realiza a partir del valor de venta de las divisas en las entidades privadas, lo que hizo que el Banco Central volviera a intervenir. 

La semana pasada, la divisa norteamericana subió 49 centavos y, finalmente, superó la barrera de los $ 31 sin que la entidad encabezada Luis Caputo intercediera.

Sin embargo, frente a esta nueva alza, el Central decidió retomar sus intervenciones y subastó USD 300 millones, a un precio promedio de $ 30.86 para intentar contenerlo. De ese total se vendieron USD 100 millones. 

A pesar de eso, por ahora Caputo considera que no debe acudir a las reservas para mantener el valor del dólar. La intención es dejar libre al mercado, a menos que haya movimientos importantes.  

En el mercado mayorista, donde operan los bancos, grandes empresas y el Central, se ofrecía este mediodía a $ 30,91, lo que significó una suba de 3 centavos respecto del cierre del viernes. 

Diarios Argentinos