El dólar subió 17 centavos y superó otra vez los $25

Tras dos jornadas en baja, la divisa norteamericana retornó este miércoles la tendencia alcista y cerró a $25,03. "La volatilidad de los mercados internacionales impactaron en la plaza local", consideraron los especialistas.

Luego de dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar avanzó este miércoles diecisiete centavos y cerró a $25,03 para la venta. "La volatilidad de los mercados internacionales y la incertidumbre que provocan un fortalecimiento del dólar en el resto del mundo vuelven a impactar en la plaza local", destacaron los especialistas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, que siempre ofrece la cotización más baja, la divisa norteamericana finalizó a $24,03 para la punta compradora y a $25,03 para la vendedora. 

En la plaza paralela local, por su parte, el blue cerró estable a $25,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, ascendió 10 centavos a $ 24,42.

Al respecto, el analista Gustavo Quintana expresó: "La demanda por cobertura volvió a adueñarse del desarrollo de las operaciones impulsando un ajuste del tipo de cambio con un valor de cierre que superó todos los registros anteriores. La volatilidad de los mercados internacionales y la incertidumbre que provocan un fortalecimiento del dólar en el resto del mundo vuelven a impactar en la plaza local con un deslizamiento de la cotización de la moneda norteamericana que pone otra vez la atención en el nivel de intervención del Banco Central".

Diarios Argentinos