Fuerte escalada del dólar: subió más de un peso y llegó al récord histórico de $29,80

La divisa estadounidense confirmó la tendencia de los últimos días y abrió la jornada de viernes con un feroz aumento. El avance se da en un contexto de tasa de riesgo país que continúa en alza.

El dólar se disparó más de un 1 peso este viernes y operó en su nuevo récord histórico a $29, 80 en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara un 4% (99 centavos) a $ 29,10 en una jornada donde el mercado muestra una marcada fluctuación e inestabilidad.

La divisa confirma la tendencia que comenzó hace dos días tras la decisión del Banco Central de mantener en 40% la tasa de referencia. Además, el avance del dólar se da en un contexto de tasa de riesgo país que continúa en alza y que ayer cerró en 634 puntos, su máximo desde mediados de 2015.

Las monedas de la región también se deprecian, aunque no tanto como el peso argentino. El dólar avanza 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno.

Por otra parte, también presiona al mercado cambiario el recorte del monto subastado a diario por el Banco Central provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De los USD 100 millones iniciales, el volumen a licitar bajó a USD 75 millones de entre el miércoles y viernes pasados, hasta los actuales USD 50 millones.

Diarios Argentinos