El dólar volvió a subir y cerró por encima de los $25

A pesar de que el Gobierno aseguró que "la turbulencia" fue superada, la divisa volvió a escalar en la última jornada de la semana. En comparación con el viernes último, el billete acumuló un alza de 1,78 pesos.

El Banco Nación ofrece este mediodía el dólar a 24,80 pesos para la compra y 25, 11 pesos para la venta, 16 centavos por encima del cierre de ayer en esa institución financiera. De este modo, la divisa sigue con su tendencia en alza por tercer día consecutivo, a pesar de que el Gobierno aseguró que la "turbulencia" había finalizado.

De este modo, la divisa estadounidense avanzó 1,78 por ciento frente al viernes pasado y 19 por ciento respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en 20,88 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El billete había tocado su máximo histórico el lunes en los $25,51 al dispararse un 7,3%, pese a que la autoridad monetaria ofreció USD 5000 millones para intentar calmar al mercado en medio de la expectativa por la megalicitación de Lebac, que se produjo al día siguiente y cuyo resultado terminó en una renovación del 100% por un monto total de USD 617.000 millones.


Diarios Argentinos