El duro relato de una ex detenida-desaparecida contra Horacio Rosatti

Patricia Isasa, secuestrada durante la última dictadura, recordó lo que sufrió a manos del ex oficial ayudante de la policía bonaerense Eduardo Alberto Ramos, que ejercía como "amo y señor" del lugar donde estuvo detenida.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados repasó este jueves las acusaciones que fundan los pedidos de enjuiciamiento a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en una sesión marcada por el impactante testimonio de una sobreviviente de la dictadura militar, Patricia Isasa, quien dijo que el hombre que la torturó era el "matón" de Horacio Rosatti, titular del máximo tribunal, cuando era intendente de Santa Fe.

El "matón" era, según el testimonio de Isasa, el ex oficial ayudante de la policía de la provincia Eduardo Alberto Ramos, que ejercía como "amo y señor" del lugar donde estuvo secuestrada. "Me hizo de todo, pero de todo", declaró y le pidió a Nora Cortiñas, que estaba sentada a su lado, que no escuchara con suave gesto sobre su oreja. "Apenas entré me ató de todas maneras, puso una capucha, nos pateaban, nos maltrataban", relató.

"Un compañero de 17 años, atado con trapo, de la Comisaría 1°, primer campo de concentración, abrió la ventana y se quiso matar. A ver si entendemos qué fue la dictadura", contó sobre sus días de secuestro. Después siguió su relato y señaló que Ramos la violó: "Ese es Ramos, sigue estando y pensando de la misma manera", remarcó.

Sobre este hombre dijo: "Todo el mundo me decía que Eduardo Alberto Ramos era el matón de Horacio Rosatti, cuando era intendente de Santa Fe". "Ramos se había hecho una bandita para asolar la Ciudad", contó.

Así pidió que "no castiguen a Rosatti por la conducta incompatible con el cargo". Reclamó que lo hagan "en pos de una Justicia proba que se comprometa con la protección de los intereses públicos". "Soy argentina, amo este país y nos merecemos gente proba en la Corte", dijo.

Este relato que conmovió a los diputado que participaron de la jornada se sumó al de Nora Cortiñas, que desde su silla de ruedas reclamó que este juicio "llega muy tarde porque estos jueces ya han causado mucho daño". "Los grupos mediáticos como Clarín fueron clientes de Rosenkrantz también los represores, genocidas y violadores de derechos humanos, como lo prueba el fallo del 2x1", dijo la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.



Diarios Argentinos