"El empresariado argentino está decepcionado con Macri"

Lo afirmó José Urtubey, dirigente de la UIA. Habló de una "profunda inestabilidad" y aseguró que "la principal preocupación de la industria es como se sobrevive".

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuestionó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que el empresariado argentino está "decepcionado" con el presidente.

"El empresario nacional esta decepcionado con Macri. Esperabamos otro manejo económico, esa es una realidad. Hoy la principal preocupación de la industria es como se sobrevive", afirmó Urtubey en diálogo con FM La Patriada.




El dirigente industrial definió a la situación actual como de "profunda inestabilidad" y habló de "crisis económica", ya que el panorama que se divisa no es bueno, según anticipó, ya que se prevé "más recesión y más inflación". 

Además, el hermano de Juan Manuel Urtubey consideró que el Gobierno "debería convocar a los Ministros de Economía provinciales" y pidió pasar a un "modelo productivo". E, incluso, ya habló de "transición". 

"La transición tiene que ser lo más ordenada posible para poder pasar a un modelo productivo y dejar atrás la especulación. Ante semejante crisis económica, a todos los sectores no nos queda otra que juntarnos a dialogar y encontrar soluciones. Desde la UIA vamos a estar invitando a cada uno de los candidatos para escuchar sus propuestas", cerró. 

Diarios Argentinos