El fallido de Santilli sobre el candidato de Cambiemos

Al ser consultado sobre las elecciones, el vicejefe de gobierno porteño cometió un increíble fallido. Nombró primero a Vidal, pero enseguida se corrigió y aseguró que el postulante a presidente será Macri.

Luego del anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner que pateó el tablero político, sumado a la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, volvió a tomar fuerza la idea de un cambio de estrategia electoral dentro de Cambiemos y a resonar nuevamente la ideal del llamado "Plan V", que ubicaría a la gobernadora María Eugenia Vidal como candidata a presidente.

Uno de los que insistió en esta posibilidad fue Julio Cobos, que este lunes sugirió que el presidente Mauricio Macri desista de sus intenciones de ir por la reelección y deje ese lugar a la mandataria bonaerense. Pero la jugada fue rechazada de inmediato por los principales referentes del macrismo, aunque algunos continúen insistiendo en la necesidad del cambio.

En este contexto, sucedió un espisodio particular. Consultado sobre el tema, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó hoy que dentro de Cambiemos "no hay dudas" de que el candidato a presidente será Macri", pero al momento de la declaración tuvo un increíble fallido: "Nuestro candidato es María Eug…Mauricio Macri…"



Aunque en las redes sociales el error no pasó desapercibido, rapidamente el número dos de la Ciudad se corrigió y ratificó al actual jefe de Estado: "No tenemos ninguna duda: Macri es candidato a presidente, Vidal a gobernadora y Larreta a jefe de gobierno". 

Además, desestimó la posibilidad de ir a una internas, tal como pidió el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo. "Estos primeros cuatro años fueron durísimos, pero tenemos que seguir por el mismo camino, el candidato a presidente es Macri y lo más saludable sería que Macri sea candidato sin ir a una interna", subrayó.

Diarios Argentinos