El FdT rechaza la construcción de las torres en Costa Salguero

El oficialismo porteño convocó a las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto para aprobar los convenios urbanísticos. Legisladores y vecinos buscan frenar la iniciativa y construir en su lugar un parque público.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos volvió a rechazar este viernes la iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para aprobar en la Legislatura los proyectos de resignificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, los convenios urbanísticos entre el Ejecutivo porteño y la empresa IRSA por Costanera Sur, y otros 11 pactos urbanísticos, en las reuniones de comisión convocadas para la mañana.

"Es de público conocimiento el rechazo que generó en gran parte de la ciudadanía el proyecto de venta de las tierras costeras, que motivó la audiencia pública más larga de la historia de la Legislatura. Con más de 7.000 inscriptos, el 98% de los participantes que hicieron uso de la palabra rechazó el proyecto que ahora Larreta pretende aprobar en claro desinterés por lo expresado por tantos porteños y porteñas", sostuvo el bloque opositor.

Hoy el oficialismo porteño convocó a las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto para que buscará aprobar los proyectos de construcción de torres en la sesión ordinaria del próximo 2 de diciembre.

Desde el bloque del FdT recordaron que "existe una iniciativa popular que cuenta con 53.854 firmas y que busca derogar la ley de venta de Costa Salguero y construir un parque público pero el oficialismo de la Ciudad se resiste a tratarla".

En este sentido, los legisladores de la oposición señalaron: "Lamentamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta haya asumido definitivamente la representación de los grandes especuladores inmobiliarios de la Ciudad, en perjuicio del interés de miles de porteños y porteñas”. 

En tanto el diputado porteño Juan Manuel Valdés apuntó:  "Está claro que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no están invitados a la discusión política de sus representantes en la legislatura porteña, por eso hoy planteamos una movilización de grupos ambientales", afirmó Valdés en declaraciones a la radio digital Futurock y llamó a seguir la comisión por el canal de YouTube y que las redes sociales sean "una verdadera tribuna de discusión y de debate" de este "avasallamiento de los derechos ciudadanos".

“La ciudadanía hizo historia rechazando estos proyectos, pero el Gobierno de la Ciudad no escucha y su respuesta es más especulación inmobiliaria”, arremetió la legisladora Lucia Cámpora.



Diarios Argentinos