El FMI afirmó que "no hay fecha de acuerdo con Argentina”

Lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, quien además enfatizó en que sí se avanzó en un “trabajo técnico durante las últimas semanas” y que su objetivo es “ayudar a la Argentina”.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, afirmó durante la conferencia de prensa que brindó desde Washington este jueves que “no hay fecha de una próxima misión (que venga a la Argentina)”. 

Además, el vocero enfatizó en que tampoco puede dar fechas de “cuándo podría celebrarse un acuerdo”. En este contexto, Ride explicó que “las conversaciones continúan y podría caracterizarlas como productivas. La misión avanzó en trabajos técnicos en las últimas semanas y se arribaron a acuerdos generales en un número importante de áreas. Continuamos trabajando para llegar a una visión común que permita llegar a un acuerdo y, repito, no tengo fechas para esto”.

Asimismo, Rice resaltó que “se avanzó en trabajo técnicos en las últimas semanas” y agregó que continúan “trabajando para llegar a una visión común que permita llegar a un acuerdo”.

En tanto enfatizó: "Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo".

En esta línea, el vocero del organismo señaló: “En los últimos días se llegó a entendimientos generales en importantes áreas”, refiriéndose a los encuentros de los equipos técnicos del FMI, encabezados por Julie Kosack, subdirectora del Hemisferio Occidental con una misión técnica del ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina que estuvo en Washington.

Sobre estos acuerdos, Rice indicó que se refieren a la necesidad de gradual y sostenidamente mejorar las finanzas públicas, mejorar la infraestructura, focalizar el gasto social, abordar el problema de la inflación persistente adoptando un enfoque múltiple que implique reducir el financiamiento monetario del déficit con tasas de interés positivas y políticas de coordinación de precios y salarios, aumentar las reservas internacionales, crecimiento de las exportaciones, particularmente de los envíos con mayor valor agregado. 



Diarios Argentinos