El FMI estima que la economía "seguirá en recesión en 2019"

En la actualización de su último informe, el organismo bilateral ratificó que la economía Argentina registraría una caída del 1,7%, para volver al crecimiento en 2020, con un 2,7%.

En la actualización del informe Perspectiva de la Economía Mundial dada a conocer hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que “la economía de Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020”.

De acuerdo con el último estudio sobre el país del organismo internacional, que conduce Christine Lagarde, la economía argentina sufriría una caída de 1,7% en el año en curso y registraría un crecimiento de 2,7% en 2020.

Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en 0,2 puntos con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.

Por otra parte, el Fondo Monetario proyectó un crecimiento del 3,5% para la economía mundial durante este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre.

"La expansión global se ha debilitado", alertó el organismo, que a la vez estimó un crecimiento mundial del 3,6% en 2020, con un recorte del 0,1% respecto al pronóstico de octubre último.

Según el FMI, "una gama de factores desencadenantes más allá de la escalada de las tensiones comerciales podría provocar un mayor deterioro en el sentimiento de riesgo con implicaciones adversas para el crecimiento, especialmente dados los altos niveles de deuda pública y privada".

Diarios Argentinos