"El Frente de Todos va a tener un disgusto si pretende imponer leyes"

Lo advirtió el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, quien se manifestó a favor de dar quórum y debate sobre el proyecto de triple emergencia, pero resaltó que "no será automático".


El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, advirtió que "el Frente de Todos va a tener un disgusto si pretende imponer leyes y no tratan con aquellos que somos los bloques minoritarios", en relación al proyecto de emergencias social, alimentaria y sanitaria anunciado por el gobierno nacional.

En ese sentido el diputado confirmó que desde su espacio aportarán al quórum y al debate de la iniciativa, pero advirtió que "nada va a ser automático". 

"Vamos a dar quorum y vamos a tratar los temas que solicitó el Ejecutivo en sesiones extraordinarias. No vamos a ser mezquinos. Pero hay que sentarse a hablar seriamente, hay que acompañar necesariamente el tratamiento y la discusión de estos temas, pero nada va ser automático", remarcó en diálogo con Futurok.

"Si no toman en cuenta que existe una oposición como la nuestra, que tiene deseos de construir con intereses muy claros, que tienen que ver con no estar en la grieta y responder al pueblo de las provincias, se van a llevar un chubasco. Los tratamientos que no incluyan estos temas no van a contar con nuestro apoyo", agregó.

A la vez que recordó el caso de la Ley de Emergencia Alimentaria sancionada en septiembre pasado: "Se centralizó la repartija de fondos en la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien nunca hizo la correcta redistribución de esas partidas para asistir el hambre y la falta de medicamentos en algunas provincias".

Por lo que consideró que "las provincias tenemos que tener participación para que la redistribución del dinero sea equitativa desde el punto de vista federal. Y ese es un concepto que nosotros vamos a discutir a fuego en cada proyecto".

"Vamos a plantear que el federalismo esté garantizado en la distribución de los fondos", concluyó.


Interbloque "Unidad Federal para el Desarrollo"

Tres diputados electos por Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), decidieron renunciar al bloque la semana pasada y confirmaron que se sumarán a un interbloque de partidos provinciales denominado "Unidad Federal para el Desarrollo", encabezado por el mendocino José Luis Ramón.

De esta forma el interbloque quedó conformado por 8 miembros:  José Luis Ramón (Mendoza), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán), Antonio Carambia (Santa Cruz), Ricardo Wellbach (Misiones), Diego Sartori (Misiones), Flavia Morales (Misiones) y Luis Di Giácomo (Río Negro).



Diarios Argentinos