Dujovne anticipó que antes de fin de año enviarán la reforma tributaria al Congreso

El ministro de Hacienda indicó que el proyecto tendrá una "gradual reducción de alícuotas" impositivas. Aseguró que Argentina "pasó de ser subdesarrollado a ser un país en desarrollo". Sus objetivos para los próximos años y la defensa del gradualismo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó hoy que el Gobierno enviará la reforma tributaria "antes de fin de año" al Congreso, y aseguró que "la Argentina va a tener cuentas públicas saneadas", pero que lo hará "en forma gradual, sin afectar el tejido social".

"La reforma tributaria que antes de fin de año será enviada al Congreso", indicó el funcionario al disertar esta mañana en el Consejo de las Américas, y señaló que esa modificación que el oficialismo buscará convertir en ley contendrá una "gradual reducción de alícuotas" impositivas.

En el encuentro realizado en el Hotel Alvear, organizado por la Cámara Argentina de Comercio en asociación con la Americas Society, el titular del equipo económico del Gobierno afirmó que "a partir de 2016, en Argentina se sentaron las bases para crecer", a partir de "tres elementos: tipo de cambio flotante, independencia de los poderes y consolidación fiscal".

"Desde 2011, la Argentina acumuló muchas distorsiones, deterioro en infraestructura, en educación, en instituciones, en Justicia, en los marcos regulatorios de los servicios públicos, pero en 2016 las cosas comenzaron a cambiar y entramos en un franco proceso de normalización", defendió.

Los objetivos de la administración de Mauricio Macri, explicó, consisten en "una economía sana, con baja inflación, integrada al mundo y con bajo costo para el capital". En ese sentido, resaltó la necesidad de "inversiones" y "ser solventes". 

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es crear el marco para que haya inversión e innovación. La inversión es la única fuente de crecimiento, porque hace que nos volvamos más productivos y la sociedad es más próspera", dijo. 

Por último, pronosticó un crecimiento de "entre 3 y 4 por ciento durante muchos años" y sostuvo que, sin perjudicar a los sectores más postergados, la Argentina "es uno de los pocos países que pasó de ser subdesarrollado a ser un país en desarrollo". 

"Vamos a una Argentina que tiene sus cuentas fiscales saneadas. Para alcanzar ese norte, hemos elegido un sendero gradual, con el acompañamiento de la sociedad, sin dañar el tejido social de la Argentina y permitiendo que la Argentina vuelva a crecer", cerró el ministro. 

Diarios Argentinos