El Gobierno aseguró que la decisión del Banco Central es momentánea

Tras el anuncio del BCRA, la vocera de Gabriela Cerruti aclaró: “Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior es "una medida puntual y momentánea”. 

En declaraciones a la prensa, la vocera explicó en detalles la iniciativa y sostuvo que la misma  "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina”. 

“Queremos llevar serenidad con respecto a la resolución del BCRA, que tiene que ver con los viajes al exterior y la posibilidad de pagarlos en cuotas. La medida es momentánea, es puntual y específica. Estamos protegiendo la reactivación económica que es muy fuerte”, subrayó Cerruti.

De esta manera, la vocera del Gobierno buscó llevar tranquilidad a los ciudadanos y  agregó: “Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa”.

En este sentido puntualizó que se está tomando esta medida mientras que  el Gobierno Nacional  “se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó” . 

Por otro lado, la funcionaria nacional, destacó: “Vemos el boom de lo que es el PreViaje. Ya hay 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados. Los planes Ahora12 y Ahora18 siguen funcionando para viajar por el país. Confiemos en que las medidas que estamos tomando van en el camino de que esta reactivación sea permanente”.

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) anunció este jueves que desde el viernes las tarjetas de crédito no podrán vender pasajes ni servicios turísticos al exterior en cuotas. La nueva regulación de la autoridad monetaria tiene como objetivo evitar la salida de dólares.

"Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, dice la resolución del BCRA.


Diarios Argentinos