El Gobierno anunciará nuevo bono a jubilados, IFE y aumento del salario

Luego del llamado de alerta por los resultados de las Paso, el presidente Alberto Fernández prepara un nuevo anuncio con medidas económicas para este jueves.

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves nuevas medidas económicas que incluyen un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Tras la derrota en las urnas, el Gobierno se encamina a nuevas estrategias para beneficiar la economía de los argentinos. Además se anunciará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables.

De esta manera, más de 7 millones de jubilados y pensionados recibirán este bono. El mismo  está destinado a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir quienes ganen menos de 51.844 mil pesos.

Mientras tanto,  el aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya se dispuso este año y llevará el aumento global para este año al 45%. En relación al IFE trascendió que el mismo "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Mientras tanto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, enviará el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación que, el cual incluiría un incremento en los fondos destinados a obras públicas; una pauta de inflación del 34% para el próximo año; un dólar mayorista que avanza al ritmo de esa pauta de inflación hasta cerrar el 2022 a 143 pesos y una proyección del crecimiento de la economía que se ubicaría entre el 4% y el 4,5%.



Diarios Argentinos