El Gobierno cerró el registro para anotar exportaciones

Esta medida evidencia una inminente suba de las retenciones a la soja, tal como trascendió en los últimos días. El incremento sería de 3 puntos y quedarían en 33 por ciento.

El Gobierno nacional cerró hoy el registro para anotar exportaciones de granos al exterior, lo que anticipa una inminente suba de las retenciones a la soja. Según trascendió durante el fin de semana, el incremento sería de 3 puntos y quedarían en 33 por ciento.

A través de un comunicado de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios se oficializó esta medida, que ya provocó un fuerte rechazo de organizaciones y productores rurarles.

"Esta Subsecretaría pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley N° 21.453, que a partir de las 00 hs del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso, el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior que involucren esas operaciones de exportación, permanecerá suspendido en forma temporaria a todos sus efectos”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.



El cierre del registro para anotar exportaciones de granos al exterior es una medida habitual ante la decisión de implementar una suba en las retenciones. Lo que se pretende es evitar que los exportadores inscriban de manera anticipada las ventas con la alícuota anterior.

En este contexto de conflicto, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se reunirá con los representantes de la Mesa de Enlace mañana a las 16.30.

Diarios Argentinos