El Gobierno confirmó un bono de fin de año: ¿a quiénes incluye?

El ministro de Desarrollo Social aseguró que el Estado estará presente en los últimos meses del 2020 para los sectores que se vieron más perjudicados por la pandemia.

El Gobierno nacional confirmó hoy que entregará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un adicional para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuya prestación llegará a 12.000 pesos en el último mes del año. 

Así lo afirmó esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En diálogo con FutuRock, el funcionario sostuvo: "Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria". Y agregó que se le dará "un plus a los beneficiarios de la AUH, que van a cobrar 12.000 pesos en diciembre".

El bono alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios, además, percibirán un aumento de 10% en diciembre y otro de 6% en marzo, sumados al 12% que ya recibió en octubre.

La idea de pagarlo a fin de año surgió cuando se decidió dar por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa que funcionó durante la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, Arroyo señaló que se trata de un programa para “asistir a quienes se han quedado sin trabajo o a quienes viven de changas y no las han recuperado por completo, como por ejemplo el jardinero o la empleada que trabaja por hora y que no recuperaron todo su trabajo”, dijo.

Consultado por un posible escenario de conflictividad social, el funcionario consideró que "no hay ánimo" para eso. "No creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido", consideró Arroyo, y agregó que "viene bajando la cantidad de personas que asisten a comedores en el conurbano".

Para que el Estado pueda abonar los montos y atender estos planes, Arroyo adelantó que su cartera recibirá “un aumento del presupuesto” para 2021. “En el contexto actual hay que cuidar la racionalidad económica pero con todos adentro”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Diarios Argentinos