El Gobierno denunciará penalmente al directorio de Edesur

El ENRE realizará la presentación, a pedido de la Secretaría de Energía, debido a los reiterados cortes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) denunciará penalmente este jueves al directorio de la empresa Edesur, concesionaria del suministro en algunos sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, debido a los reiterados cortes que se produjeron en ambos distritos durante los últimos meses.

A pedido de la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, el ENRE hará la presentación por "malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona".

Asimismo, la Secretaría le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicameral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.

Según trascendió, los dueños de la empresa -la italiana Enel- tienen en venta Edesur, que quedó en la mira debido a los problemas suscitados recientemente, en medio de la ola de calor, con miles de usuarios sin luz, tanto en el ámbito de la Ciudad como en la Provincia.

Esto motivó las protestas de los vecinos y comerciantes, quienes salieron a las calles a reclamar por los reiterados cortes, o bien la baja tensión que se registraron en sus viviendas o negocios.

Poco más de 100 mil usuarios se encontraban sin luz el miércoles por la noche, y en muchos casos sin agua, ya que al no haber energía tampoco funcionan las bombas impulsoras.

Diarios Argentinos