El Gobierno frenó los regresos de argentinos que están en el exterior

Lo anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández. Además, adelantó que enviarán un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días y prohibir los desalojos.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y que los argentinos que se encuentran varados en el exterior "deberán esperar un poco" para volver al país.



"Hemos decidido no ingresar más gente. He pedido al canciller (Felipe Solá) que los ayude con recursos", anunció el jefe de Estado en una entrevista con Telefe.

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", enfatizó y agregó: "Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años".

Hasta el momento se habían llevado a cabo un total de 35 vuelos de repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas. Estiman que cerca de 10 mil argentinos esperan para regresar al país.

En otro tramo de la entrevista, el presidente anunció que enviarán un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días. “Sé que estamos en una situación difícil, que se queden tranquilos, a todos les va a llegar la ayuda. Necesito que tengan paciencia, estamos trabajando muy duro”, sostuvo.

El mandatario hizo un análisis sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. “Hoy hay más de 200.000 personas trabajando con permiso: 122.000 del área de salud y seguridad y 100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio”. “Habitualmente se mueven 9 millones de personas”, señaló.

Por último, habló sobre la posibilidad de extender el aislamiento: "Por lo pronto, la semana que viene termina la cuarentena. Veremos en ese entonces en qué situación estamos, si es necesario extenderla, la extenderé".



Diarios Argentinos